El entrenamiento funcional de alta intensidad (HIFT) es una modalidad de entrenamiento que consiste en establecer circuitos de ejercicios funcionales ejecutándolos a elevada intensidad, no requiere de materiales complejos, y engloba muchos beneficios, por lo que es altamente recomendado.
Debido a su fácil acceso y simple aplicación, el HIFT es bastante popular, por lo que, se han realizado recientes estudios para comprobar algunos de sus efectos y beneficios, como la capacidad cardiorrespiratoria, el rendimiento neuromuscular, y sus efectos nocivos, como la inflamación o el daño muscular.
Los resultados de dichos estudios, demuestran que el HIFT disminuye la grasa corporal, mejora el consumo máximo de oxígeno (indicador importantísimo, para medir salud y calidad de vida), fuerza, y resistencia muscular, arrojando excelentes resultados y todo ello sin causar inflamación o daño muscular.
Además de todo ello, los últimos avances en entrenamiento deportivo, demuestran que los mejores sistemas de entrenamiento, y/o los que mejores resultados, con múltiples beneficios otorgan, son los entrenamientos interválicos de alta intensidad con componentes de fuerza; Por lo que el entrenamiento funcional de alta intensidad es una tremenda oportunidad para lograr tus objetivos y mejorar tu salud. Averigua más sobre nuestras clases de Entrenamiento Funcional
Si te intereso este articulo y quieres saber más, puedes consultar la siguiente investigación:
Posnakidis G, Aphamis G, Giannaki CD, Mougios V, Aristotelous P, Samoutis G, Bogdanis GC. High-Intensity Functional Training Improves Cardiorespiratory Fitness and Neuromuscular Performance Without Inflammation or Muscle Damage.